Páginas vistas en total

Follow by Email

Translate

martes, 8 de mayo de 2018

Mi otro blog! Figuras en porcelana fría

Hola a todos,

Os presento mi otro blog, El taller de Min (https://eltallerdemin.blogspot.com.es/), figuras en porcelana fría, por si os interesa echarle un vistazo. Está bastante alejado del mundo de la restauración y reciclaje, pero es mi gran pasión.

Aquí os muestro mi primera entrada. Espero que os guste.


Hola!!! 

Mi primera entrada en este nuevo blog tiene que ser de presentación, como es debido. Hace ya unos cuantos añitos, como amante de las manualidades, abrí un blog llamado El recuperArte de Min (visitar) y que terminé abandonando. Durante este tiempo apareció en mi vida una gran pasión, la porcelana fría. 

Aquí os muestro algunas de mis primeras creaciones antes de seguir hablando de la porcelana fría, también llamada pasta francesa (aunque yo en la intimidad la llamo biscuit, que es como la llaman mis maestras, las artesanas brasileñas y de las que ya hablaré más adelante).



























Para quien no conozca este material básicamente es una masa cuyos componentes principales son la cola vinílica y el almidón de maíz, y cuya principal característica es que seca al aire, no necesita cocción, de ahí lo de fría.

Al principio elaboraba yo misma la masa, he probado muchas recetas, pero la única que me convenció la encontré en el canal de Youtube  Mikanube DIY's, por si a alguien le interesa este es el vídeo Cómo hacer porcelana fría. Por cierto, la calidad de la cola es imprescindible!!! y sí, la de la marca de Leroy Merlin es maravillosa, je je je.

Hoy la compro en una tienda taller maravillosa que hay en Alcorcón, la marca es brasileña, concretamente es Fox y me encanta. Es de muy buena calidad y un precio estupendo. Por si también le interesa a alguien la tienda se llama Artmarie, en ella podemos encontrar herramientas y artículos de todo tipo, no solo de porcelana fría. Su dueña y maestra "porcelanera", María, es una bellísima persona y gran profesional. Aquí os dejo la página web: www.artmariae.es

Bueno, y como para presentación ya me va quedando un poco larga, voy a terminarla con más fotos de mis últimas creaciones, si queréis echar un vistazo a mi página de Facebook ahí encontraréis más.
































Nos vemos pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario