Vistas de página en total

Translate

miércoles, 30 de octubre de 2013

IDEAS: Forrar estantes con papel

Y lo que me gusta a mi el papel ¡me encanta! ¡me encanta! ¡me encanta! De hecho, creo que mis amigas están empezando a pensar que se me ha ido la cabeza je je je. Pero es que es tan bonito y se pueden hacer tantas cosas con él... uno de los usos que más me gusta es el de forrar los muebles con él, principalmente las traseras.  Y ahí van unos ejemplillos.
En las siguientes imágenes vemos que Cherry le ha dado un aire bastante romántico a esta estantería de Ikea. Para ello dice que ha utilizado papel pintado de pared. Creo que queda bastante bien, pero la verdad es que me ha gustado incluso más lo bien que ha quedado con todos los accesorios que le ha puesto.





Cherrymenlove



El siguiente blog me ha encantado. Está en inglés, pero bueno, al menos nos sirve para refrescar el idioma. Esto es lo que ha hecho Lolly Jane con una estantería.




de Lollyjane



"Leyendo" el post, me parece que no menciona qué tipo de papel ha utilizado. Así que habrá que recurrir a la imaginación (o a alguien con nivel alto, de verdad de la buena, de inglés). 





No tenemos el tutorial de cómo ha empapelado el mueble, pero sí de como ha hecho la guirnalda o las cajas de madera. A mi me interesa especialmente el de las cajas pues tengo un proyecto en mente, que no debo retrasar mucho... psssiii  es un secretillo.

Otro mueble de Ikea tuneado y esta vez, aunque solo sea por las imágenes, nos queda claro que ha sido con papel adhesivo

 ¿Pero dónde hay papeles adhesivos tan bonitos?

de craftivitydesigns

de Craftivitydesigns

de Craftivitydesigns



Una de las razones por las que me interesa el forrado de muebles con papel es porque estoy haciendo una mesita de noche para mi niña que convertiré en casita de muñecas. He hecho una pequeña prueba con papel de regalo, que he pegado con cola blanca, y parece que queda bien, pero hasta que no forre una puerta entera no puedo asegurar nada. Ya lo iré contando.

El problema de los diseños del papel de regalo es que suelen ser infantiles o, al menos, es lo que se vende en la mayoría de las tiendas.

Una solución es imprimir papel que podemos descargar directamente de la web. Los que yo he encontrado son para casitas de muñecas o para el scrapbooking, que, para quien no lo sepa, es todo un arte que consiste en fabricar álbumes de fotos, principalmente de estilo vintage (ya haré algún post sobre el scrapbook pues algo me anda rondando). Sin embargo, ambos ejemplos no cubren grandes superficies. En un blog, que ya no recuerdo, comentaban que lo imprimían en cartulina para que al pegarlo no se arrugara. Todo es probar, no?

¿Y por qué cuento todo esto? pues porque como decía el papel de regalo puede ser una opción, pero si queremos un determinado estilo quizás nos resulte muy complicado encontrarlo. Por ejemplo, imagínate que andas cotilleando la red y te enamoras de algo así:

de Onegirlinpink

de Onegirlinpink

Pues te das una vuelta por Farfarhill, que es una página con muchísimos papeles, etiquetas, postales, etc. vintage imprimibles y, lo mejor de todo, la mayoría son gratis. Yo he encontrado este:

de Farfarhill


Y si resulta que también te enamoras del pajarito que aparece en la misma página...



de Onegirlinpink



¡Pues te lo descargas también!




de Juxt a post


Otra página que tiene muchos papeles gratis para descargar es la Creative Park de Cannon. Aquí pongo un pantallazo para hacernos una idea. 


Creative Park de Cannon


Y ya está. Se admiten ideas. ;)












5 comentarios:

  1. Lo ideal es el papel de empapelar. Hacerse con algún muestrario antiguo en una tienda de pinturas es lo mejor aunque da un poquillo de corte pedirlo (yo lo hice), y no siempre es del gusto de una el que tienen retirado.
    Me has dejado con la intriga de tu proyecto....eso no se hace....ummmmm, seguro que es estupendo.
    Un abrazo Minerva

    ResponderEliminar
  2. Gracias Clara! sí, ya me imagino yo que el papel de empapelar es lo mejor, y también había oído lo de pedir un muestrario antiguo, pero como bien dices, da mucho corte. Le he dado bastantes vueltas y quizás me arme de valor... tú también has hecho una casita de muñecas o es el papel que utilizas para tus muebles recuperados?
    Siento dejarte con la intriga del proyecto, pero me temo que aún va para largo, a ver si este puente aprovecho para darle un buen empujón.

    Muchas gracias por tus consejos! Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el papel para emplear,,, y reciclar nuestros propis armarios ,m e gustaría ver tu proyecto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Angélica! sí, a mi también me gustaría verlo terminado, je je je. pero me temo que aún me queda. No es que me falten muchas cosas, pero me falta lo principal ¡el tiempo!. En cuanto tenga la mesita terminada lo publicaré. Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. En mi caso utilice el vinilo adhesivo para ponerlo dentro de un cajón, me ha quedado genial! lo recomiendo!

    Saludos!

    ResponderEliminar