Vistas de página en total

Translate

viernes, 22 de noviembre de 2013

RECICLANDO: caja de frutas convertida en "guardamantas"

Hace tiempo que sigo los "Findes Frugales" de Colorín Colorado, y me he decidido a participar. Lo hago con algo ya muy trillado, pero la verdad es que es tan versátil y se pueden conseguir cosas tan bonitas... Ay va!!!

                                                ..................................................................

 
Pues no tengo muy claro si existe la palabreja "guardamantas", pero esa es la función que le he querido dar a esta caja de frutas que he recuperado. Es un regalito para una amiga, que espero que le guste.







y el lateral









No le hice foto del antes como se merece, soy así de torpe (prometo ir mejorando con el tiempo), pero le hice ésta, que realmente solo sirve para ver el color natural de la madera. Vamos, una caja de frutas de las de toda la vida.




Lo primero que hice fue darle una buena lijada, pues esas astillas mortales pueden arrancarte media mano. Una vez lijadita, le di un par de manos de tinte color roble claro con brocha.
  

Para hacer la plantilla elegí una frase acorde con la función prevista de la caja (aunque luego la destinataria hará con ella lo que quiera, claro). "Heat is all you need", calor es todo lo que necesitas, sobre todo en este frío invierno. 



Con un rotulador indeleble, de los que se usan para los cd's, copie las letras en una hoja de acetato. Luego las recorté con ese pedazo de cúter que se ve en la foto. Obviamente recomiendo uno más pequeño je je je.


 

 



Con este pincel de espuma estarcí las letras. Estarcir con este tipo de pincel es una maravilla. Simplemente lo empapas en la pintura y lo descargas en un papel, y sobre la plantilla se van imprimiendo pequeños toques en posición vertical al mueble. Eso sí, hay que tener mucho cuidado al levantar la plantilla ya que la pintura se puede correr.




 



 
Para las letras utilicé pintura acrílica al agua, que es lo que uso siempre porque me tiene enamorada eso de que no huela, no sea tóxica, y sobre todo que las brochas se limpian simplemente bajo el chorro de agua del grifo. Antes, cuando era aún más amateur que ahora, no conocía este tipo de pintura y era incapaz de dejar los pinceles limpios con el disolvente, así que terminaba tirándolos.
La libélula la estampé con un sello que hice de goma eva y con la misma pintura de las letras. Lo explicaré en un post a parte, porque tampoco quiero hacer demasiado largo este, y la verdad es que no tiene mucho misterio.




De lo que menos satisfecha me encuentro es de los puntos que puse en las esquinas. Son pedazos de una servilleta que pegué mediante la técnica del decoupage. Utilicé el pegamento especial para ello. Sin embargo, supongo que como es un pegamento tan líquido hizo que se corriera el tinte y dejara un churretón alrededor del punto. ¡Y eso que había practicado en la parte de abajo de la caja! ¡Y me había quedado perfecto!

Bueno, quería darle un aspecto rústico a la caja... en cierto modo, el churretón le ayuda :D






Y para terminar, una capita de cera incolora para protegerla, hidratar esa madera tan seca y darle ese rico perfume a campo... mmmmmm

Lo que más me ha gustado de haber hecho este trabajillo es escuchar a mi marido decir:

 "¿y si nos la quedamos y le haces otra?".


41 comentarios:

  1. Thanks!!!! I hope my friend likes the box. Lot of thanks again!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hermoso! Adoro esos cajones..tengo uno esperando para intervenir. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Laura, pues es adictivo, como me descuide lleno la casa de cajas, je je je. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, un gusto conocerte y compartir con vos estos proyectos de los finde frugales de Marce. Desde ya te sigo. Me encantó la caja como quedó con esas libélulas. Deberías dejársela como dice tu marido y buscar una más para tu amiga. Un trabajo bien lindo!!!
    Qué tengas un hermoso fin de semana!!!
    Daniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A mi también me encantan las libélulas, jeje. Lo de dejarsela a mi marido me lo pensaré, mmmmm jaja.

      Gracias por seguirme

      Eliminar
  5. Oh!!! Me encanta el reciclaje de cajas!!!
    Ahora tendrás que hacerle una a tu marido!!!!jijiji
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues temo que esto puede convertirse en un vicio, son tan bonitas estás cajas, y están por todas partes!!! Besos!!

      Eliminar
  6. Nos encantan las cajas y esa ha quedado muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues vas a tener que hacer otra de todas maneras a pedido de tu marido, lindo trabajo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! algo haré seguro, con tantas posibilidades como hay. Muchos besos

      Eliminar
  8. Muy chula!!! Como reconforta saber que te dicen y si nos la quedamos, aquí suena más el "para qué quieres eso" aunque después reconozcan que merece la pena.
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que eso es lo primero que dice cuando me ve entrar por la puerta, "para qué quieres eso?" jaja, por eso me hizo tanta ilusión que le gustara. Muchas gracias. Feliz finde para ti también

      Eliminar
  9. Es un regalo pecioso, seguro que le encantará. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, bueno... primero las gracias, y otra vez... bueno, bueno... ¡tienes un blog de casitas de muñecas! ya mismo te sigo, y haces tú los muebles!! es que le estoy haciendo una casita de muñecas dentro de una mesita de noche a mi hija, y pronto (dentro de un siglo o dos) empezaré con los muebles, jejej.

      Muchas gracias

      Eliminar
  10. Cuanto amor!! Seguramente tu amiga apreciará mucho este regalo.Saludos Glo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eso espero. Tus cajas también te han quedado bien, bien, bonitas ;)
      besos!!!!

      Eliminar
  11. Genial tu trabajo!! Adoro los cajones de fruta, me encanta trabajar con ellos. Besos
    Inspiracion House

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gladys! Normal que te encante trabajar con estas cajas, son tan versátiles y se pueden hacer tantas cosas... gracias de nuevos. Besos

      Eliminar
  12. Muy chula ¿es para mi? Jeje. No veas que bien va el blog no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya te avisé con antelación que no es para ti. Para ti tengo otra cosa preparada que no tiene nada que ver con esto, así que ya te estás viniendo por aqui a recoger tu regalito. Un besazo love uuuuuu

      Eliminar
  13. las cajas de frutas dan para mil cosas! el uso que le diste es genial y la decoración super linda! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosina!!! hemos puesto nombres similares a nuestros blogs, será que llevamos en la sangre lo de recuperar-reciclar, jeje. Un besazo

      Eliminar
  14. Que práctico y útil, quedó hermoso este canasto reciclado... espero el post del sello de libélula, que me encantó, ya sigo tu blog :) Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! me alegro que te guste, y me alegra aún más que te guste mi libélula, es como la niña mimada. Lo subiré pronto, es muy simple, espero que no te decepcione.

      Yo también te sigo.... ya he visto unos cuantos mubles tuyos bien bien recuperados. Muchos besos

      Eliminar
  15. Qué buen regalo y qué buena frase, tu amiga se va a acordar de vos cada vez que se cubra con una manta. Gracias por sumarte a los findes frugales, bienvenida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Marcela!!!! para mí es un honor participar en tu evento, por eso te felicito por ser capaz de juntar tanta creatividad y por tu blog que es increíble. Un abrazo

      Eliminar
  16. Qué lindo, realmente. Tu amiga feliz y que tu marido te ha haya elogiado ... no tiene precio!. Saludos. elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes! que me elogie él es como un premio, jaja. Muchas gracias. Besos

      Eliminar
  17. quedo muy buena, me encantan las cajas , son tan versátiles , . saludos

    ResponderEliminar
  18. Había visto varios proyectos con cajones de fruta, pero lo de guardar mantas es una idea súper útil y original. te quedó muy lindo!!!! Ah, por cierto, tenés activada la palabra de verificación, lo cual dificulta un poco comentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Nené, a mi también me parece útil, a ver si mi amiga opina lo mismo, jejej.
      Gracias también por decirme lo de la palabra de verificación, la verdad es que soy una novata torpona en esto de blogger, a ver si doy con la tecla para desactivarlo. Besos!!!!

      Eliminar
  19. que linda!!!
    me quedo por acá, lindo conocerte, saludos!

    ResponderEliminar
  20. Me siento tan afortunada por este regalo. Me ha hecho mucha ilusión. Y se nota queblo ha hecho con todo el cariño del mundo. Me encanta! !! Y por supuesto ya la tengo instalada en mi salón, al lado del sofá. Muchas gracias Miner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al lado del sofá!!! justo el sitio que había imaginado!! jaja, me alegro mucho de que te guste. Ahora subiré la foto, un besazo !!!

      Eliminar
  21. Uno de los reciclajes más simpáticos y útiles que he visto. El "Heat is all you need" me encantó...Lindísimo, te felicito!

    ResponderEliminar