Vistas de página en total

Translate

viernes, 4 de octubre de 2013

Tuneando Ikea: Saquito de bebé

Pues ya no recuerdo cómo se me ocurrió, si fue viendo sacos de dormir del Ikea o al ver la manta, el caso es que me vino una inspiración, fabricarle un saquito para dormir a mi niña con la manta polarvide del Ikea. 
Ikea

Al buscar la imagen de la manta he visto que hay más personas a las que se les ha ocurrido la misma idea!!! Y no me extraña porque es barata (3,50€), calentita, y con bonitos colores como este naranja (aunque me da que ya está descatalogado porque no he conseguido encontrarlo en la página web de Ikea) o el turquesa. Si queréis uno de los ejemplos que he encontrado pinchad aquí.

Pues yo iba decida a hacerlo yo misma, diseñando un simple patrón a mano alzada y con mis torpes manos costureras. Pero tengo la suerte de tener una madre que sabe coser y disfruta haciéndole cositas a la pequeñaja, además, antes de que naciera la niña saqué un libro de patrones de bebé de la biblioteca donde venía un saquito. Yo pensaba que mi madre sólo había sacado los patrones de algunas cosas, pero no!!! sacó el libro entero!!!!  Por cierto, el título es Moda y complementos para tu bebé : modelos y patrones de 0 a 3 años de Astrid Le Provost, es bastante sencillo y en él figuran ropa y accesorios bastante monos.
Así que... manos a la obra.



Decidimos hacerlo con doble capa, pues en la habitación de la niña hace bastante frío en el invierno. Para darle un toquecillo le hice este bolsillo con el búho, ambos en fieltro. Realmente esto es lo único que he hecho yo, el bolsillo, todo lo demás es obra de la abuela artista.





Me ha quedado un poco bizco, pero así es más realista, jajaja.

También modificamos el patrón original al añadirle una cremallera lateral. El original venía con un botón, sin embargo a mí me pareció que con una cremallera larga podría ponérselo a la niña con más facilidad.




Finalmente unos botones del mismo tono que el bolsillo y ¡listo!




¡Y no hemos terminado! porque con los restos de la manta la abuela artista hará un gorrito, una bufanda y unas manoplas. Prometo foto. 

4 comentarios:

  1. Gracias por enlazarme, os ha quedado precioso!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti! a ti si que te quedan las cosas preciosas, que pena que yo no tenga buena mano para la costura, pero en cuanto mi madre tenga la máquina de coser... esos pañales tan monos que haces, la trona portátil... que me ha encantado, etc etc se los encargo, jajaj. Yo lo que sí haré serán los adornos de fieltro para mi niña.
    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  3. that's a smart idea, Ikea polar is a very soft & wam fabric. I'll pin it for later!

    ResponderEliminar
  4. and cheap, very cheap!! Thank you very much!!

    ResponderEliminar