Páginas vistas en total

Follow by Email

Translate

jueves, 3 de octubre de 2013

Reciclando: Latas de leche artificial

Una de las cosas que más me gusta es dar una nueva vida a los objetos destinados al cubo de la basura. De modo que cuando tuve que darle leche artificial a mi niña vi un gran potencial en esas enormes latas. Buscando por la web encontré varias ideas como estas:
Convertirlas por ejemplo en preciosas macetas con un poco de pintura o un bonito papel adhesivo.



de bebesymas



Podemos realizar verdaderas obras de arte.
de marisamanualidades
de manualidadescondecoupage
O simpáticas "lecheras"


Un velador muy original que en encontrado en la sección de "Ideas para realizar con reciclado de materiales" en el foro de manualidades de facilísimo.com, sección y página que recomiendo encarecidamente.



Podemos forrarlos con un poquito de crochet (ganchillo de toda la vida) y convertirlos en portalápices.




Y muchas opciones más.  

  

De hecho hay tantas ideas que fue difícil decantarse por una. Pero, como nos quedan muchos meses con sus respectivas latas por delante, creo que voy a poder realizar bastantes modelitos. La opción que me sedujo fue la de hacer una pequeña estantería para guardar sus accesorios (zapatitos, calcetines, cintas del pelo, etc.), como la de esta imagen:


Yo también las forré con goma eva y el resultado es este.
  

El proceso de elaboración ha sido muy simple. Recorté un rectángulo de goma eva con las medidas de la lata y lo pegué con pegamento imedio. Posiblemente hubiera sido mejor utilizar pegamento caliente, pero de momento parece que el resultado es bueno. La decoración la hice con los típicos lazos para envolver regalos. Finalmente uní todas las latas con el mismo pegamento, lo rellené con sus cositas y listo.