Hace tiempo que sigo los "Findes Frugales" de Colorín Colorado, y me he decidido a participar. Lo hago con algo ya muy trillado, pero la verdad es que es tan versátil y se pueden conseguir cosas tan bonitas... Ay va!!!
..................................................................
Pues no tengo muy claro si existe la palabreja "guardamantas", pero esa es la función que le he querido dar a esta caja de frutas que he recuperado. Es un regalito para una amiga, que espero que le guste.
No le hice foto del antes como se merece, soy así de torpe (prometo ir mejorando con el tiempo), pero le hice ésta, que realmente solo sirve para ver el color natural de la madera. Vamos, una caja de frutas de las de toda la vida.
y el lateral
No le hice foto del antes como se merece, soy así de torpe (prometo ir mejorando con el tiempo), pero le hice ésta, que realmente solo sirve para ver el color natural de la madera. Vamos, una caja de frutas de las de toda la vida.
Lo primero que hice fue darle una buena lijada, pues esas astillas mortales pueden arrancarte media mano. Una vez lijadita, le di un par de manos de tinte color roble claro con brocha.
Para hacer la plantilla elegí una frase acorde con la función prevista de la caja (aunque luego la destinataria hará con ella lo que quiera, claro). "Heat is all you need", calor es todo lo que necesitas, sobre todo en este frío invierno.
Con un rotulador indeleble, de los que se usan para los cd's, copie las letras en una hoja de acetato. Luego las recorté con ese pedazo de cúter que se ve en la foto. Obviamente recomiendo uno más pequeño je je je.

Con este pincel de espuma estarcí las letras. Estarcir con este tipo de pincel es una maravilla. Simplemente lo empapas en la pintura y lo descargas en un papel, y sobre la plantilla se van imprimiendo pequeños toques en posición vertical al mueble. Eso sí, hay que tener mucho cuidado al levantar la plantilla ya que la pintura se puede correr.
Para las letras utilicé pintura acrílica al agua, que es lo que uso siempre porque me tiene enamorada eso de que no huela, no sea tóxica, y sobre todo que las brochas se limpian simplemente bajo el chorro de agua del grifo. Antes, cuando era aún más amateur que ahora, no conocía este tipo de pintura y era incapaz de dejar los pinceles limpios con el disolvente, así que terminaba tirándolos.
La libélula la estampé con un sello que hice de goma eva y con la misma pintura de las letras. Lo explicaré en un post a parte, porque tampoco quiero hacer demasiado largo este, y la verdad es que no tiene mucho misterio.
De lo que menos satisfecha me encuentro es de los puntos que puse en las esquinas. Son pedazos de una servilleta que pegué mediante la técnica del decoupage. Utilicé el pegamento especial para ello. Sin embargo, supongo que como es un pegamento tan líquido hizo que se corriera el tinte y dejara un churretón alrededor del punto. ¡Y eso que había practicado en la parte de abajo de la caja! ¡Y me había quedado perfecto!
Bueno, quería darle un aspecto rústico a la caja... en cierto modo, el churretón le ayuda :D
Bueno, quería darle un aspecto rústico a la caja... en cierto modo, el churretón le ayuda :D
Y para terminar, una capita de cera incolora para protegerla, hidratar esa madera tan seca y darle ese rico perfume a campo... mmmmmm
Lo que más me ha gustado de haber hecho este trabajillo es escuchar a mi marido decir:
"¿y si nos la quedamos y le haces otra?".
"¿y si nos la quedamos y le haces otra?".
yours is a really sweet idea: love it!
ResponderEliminarThanks!!!! I hope my friend likes the box. Lot of thanks again!
ResponderEliminar¡Hermoso! Adoro esos cajones..tengo uno esperando para intervenir. Besos
ResponderEliminarGracias Laura, pues es adictivo, como me descuide lleno la casa de cajas, je je je. Un abrazo
ResponderEliminarHola, un gusto conocerte y compartir con vos estos proyectos de los finde frugales de Marce. Desde ya te sigo. Me encantó la caja como quedó con esas libélulas. Deberías dejársela como dice tu marido y buscar una más para tu amiga. Un trabajo bien lindo!!!
ResponderEliminarQué tengas un hermoso fin de semana!!!
Daniela
Muchas gracias! A mi también me encantan las libélulas, jeje. Lo de dejarsela a mi marido me lo pensaré, mmmmm jaja.
EliminarGracias por seguirme
Oh!!! Me encanta el reciclaje de cajas!!!
ResponderEliminarAhora tendrás que hacerle una a tu marido!!!!jijiji
Besitos
Gracias! Pues temo que esto puede convertirse en un vicio, son tan bonitas estás cajas, y están por todas partes!!! Besos!!
EliminarNos encantan las cajas y esa ha quedado muy bien.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias! son cajas adictivas, jejeje, Besos!
EliminarPues vas a tener que hacer otra de todas maneras a pedido de tu marido, lindo trabajo, besos
ResponderEliminarGracias! algo haré seguro, con tantas posibilidades como hay. Muchos besos
EliminarMuy chula!!! Como reconforta saber que te dicen y si nos la quedamos, aquí suena más el "para qué quieres eso" aunque después reconozcan que merece la pena.
ResponderEliminar¡Feliz finde!
es que eso es lo primero que dice cuando me ve entrar por la puerta, "para qué quieres eso?" jaja, por eso me hizo tanta ilusión que le gustara. Muchas gracias. Feliz finde para ti también
EliminarEs un regalo pecioso, seguro que le encantará. Buen fin de semana
ResponderEliminarbueno, bueno... primero las gracias, y otra vez... bueno, bueno... ¡tienes un blog de casitas de muñecas! ya mismo te sigo, y haces tú los muebles!! es que le estoy haciendo una casita de muñecas dentro de una mesita de noche a mi hija, y pronto (dentro de un siglo o dos) empezaré con los muebles, jejej.
EliminarMuchas gracias
Cuanto amor!! Seguramente tu amiga apreciará mucho este regalo.Saludos Glo
ResponderEliminarMuchas gracias, eso espero. Tus cajas también te han quedado bien, bien, bonitas ;)
Eliminarbesos!!!!
Genial tu trabajo!! Adoro los cajones de fruta, me encanta trabajar con ellos. Besos
ResponderEliminarInspiracion House
Muchas gracias Gladys! Normal que te encante trabajar con estas cajas, son tan versátiles y se pueden hacer tantas cosas... gracias de nuevos. Besos
EliminarMuy chula ¿es para mi? Jeje. No veas que bien va el blog no?
ResponderEliminarjajaja ya te avisé con antelación que no es para ti. Para ti tengo otra cosa preparada que no tiene nada que ver con esto, así que ya te estás viniendo por aqui a recoger tu regalito. Un besazo love uuuuuu
Eliminarlas cajas de frutas dan para mil cosas! el uso que le diste es genial y la decoración super linda! un beso
ResponderEliminarGracias Rosina!!! hemos puesto nombres similares a nuestros blogs, será que llevamos en la sangre lo de recuperar-reciclar, jeje. Un besazo
EliminarQue práctico y útil, quedó hermoso este canasto reciclado... espero el post del sello de libélula, que me encantó, ya sigo tu blog :) Victoria
ResponderEliminarGracias!!! me alegro que te guste, y me alegra aún más que te guste mi libélula, es como la niña mimada. Lo subiré pronto, es muy simple, espero que no te decepcione.
EliminarYo también te sigo.... ya he visto unos cuantos mubles tuyos bien bien recuperados. Muchos besos
Hermoso!Me encantó!
ResponderEliminarMuchas gracias!! me alegra saberlos. Saludos
EliminarQué buen regalo y qué buena frase, tu amiga se va a acordar de vos cada vez que se cubra con una manta. Gracias por sumarte a los findes frugales, bienvenida!!
ResponderEliminarMuchisimas gracias Marcela!!!! para mí es un honor participar en tu evento, por eso te felicito por ser capaz de juntar tanta creatividad y por tu blog que es increíble. Un abrazo
EliminarQué lindo, realmente. Tu amiga feliz y que tu marido te ha haya elogiado ... no tiene precio!. Saludos. elena.
ResponderEliminarQué razón tienes! que me elogie él es como un premio, jaja. Muchas gracias. Besos
Eliminarquedo muy buena, me encantan las cajas , son tan versátiles , . saludos
ResponderEliminara ti si que te quedan bonitas!!! muchas gracias. Besos
EliminarHabía visto varios proyectos con cajones de fruta, pero lo de guardar mantas es una idea súper útil y original. te quedó muy lindo!!!! Ah, por cierto, tenés activada la palabra de verificación, lo cual dificulta un poco comentar
ResponderEliminarmuchas gracias Nené, a mi también me parece útil, a ver si mi amiga opina lo mismo, jejej.
EliminarGracias también por decirme lo de la palabra de verificación, la verdad es que soy una novata torpona en esto de blogger, a ver si doy con la tecla para desactivarlo. Besos!!!!
que linda!!!
ResponderEliminarme quedo por acá, lindo conocerte, saludos!
muchas gracias!!! igualmente!
Eliminarsaludos
Me siento tan afortunada por este regalo. Me ha hecho mucha ilusión. Y se nota queblo ha hecho con todo el cariño del mundo. Me encanta! !! Y por supuesto ya la tengo instalada en mi salón, al lado del sofá. Muchas gracias Miner
ResponderEliminarAl lado del sofá!!! justo el sitio que había imaginado!! jaja, me alegro mucho de que te guste. Ahora subiré la foto, un besazo !!!
EliminarUno de los reciclajes más simpáticos y útiles que he visto. El "Heat is all you need" me encantó...Lindísimo, te felicito!
ResponderEliminar